martes, 7 de julio de 2020

Lluvia de ideas para la selección de temática para ensayo.

La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos: 
  1. Amplio el panorama para retomar todos aprendizajes previos ante la situación de realizar un ensayo. 
  2. Permitió identificar los intereses que tenemos ante determinados temas. 
  3. Clarificó las ideas para tomar decisiones adecuadas para la realización del ensayo. 
Para visualizar la evidencia da clic en la siguiente imagen. 
Lluvia de Ideas | Cuadro Sinoptico
Lluvia de ideas. 

Reflexión y análisis
El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia consistió en: Se presentó la consigna de realizar un ensayo acerca de la temática "formación docente", donde se derivan muchas vertientes y se necesitaba seleccionar un tema, por lo que la estrategia de "lluvia de ideas" fue muy funcional. 
 
Esta estrategia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y esta consiste en: 
  • Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. (DGESPE,2012).
Es decir que se presentó el problema de realizar un ensayo y con base en ello se utilizo el pensamiento critico para dar solución a la temática de mismo, haciendo el andamiaje entre los aprendizajes previos y el nuevo conocimiento, del mismo modo, dependió de cada creatividad de los docentes en formación para realizar su lluvia de ideas. 

Atribuyó del mismo modo en un 20% la siguiente competencia que el curso pretendía: 

  •   Aplica sistemáticamente las etapas del proceso de escritura de textos académicos, así como las estrategias discursivas y las herramientas metodológicas de cada tipo de documento.(DGESPE,2012).
La razón por la cual solo se desarrolla en un 20% es por que la completan otras actividades realizadas a lo largo de la segunda unidad, que serán especificadas en cada una de las evidencias que conforman dicha competencia. 

Finalmente, aparenta una evidencia demasiado sencilla, pero pone a prueba muchas características de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, que permiten la producción de un texto de manera correcta y sobre todo coherente. 
 

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